viernes, 20 de mayo de 2011
OPINIO
Vent de Garbi
Senyera e Himno en los mítines del PP
Baltasar Bueno /
Los caraduras del PP, que hace tiempo vienen consintiendo que se haga caca y pis en la Lengua Valenciana, ahí tienen la catalanización galopante en las áreas donde supuestamente mandan ellos, se han dedicado en los mítines de la campaña electoral que ya acaba a exhibir la Real Senyera Valenciana y a terminar sus mentirosos y manipuladores parlamentos con el canto del Himno Regional Valenciano.
Se han dedicado, como hacen siempre, a apropiarse indebidamente de dos de los símbolos Estatutarios más importantes de los valencianos, como si de un cortijo propio se tratara, y los han politizado, los han pisoteado políticamente.
No hacen mucho tiempo, cuando Paquito Camps, alias Gurtel, y la banda de imputados por diversas mangancias, acudieron a declarar a los tribunales. Los del PP sacaron sus mesnadas y cachorros a vitorear al ansiolítico Camps con Senyeras Valencianas en sus manos. No llevaban las banderas de las gaviotas, las del PP, para no identificar las churras con las meninas. No. Llevaban y exhibían ante las televisiones y fotógrafos nuestra Real Senyera, la histórica, la oficial y la estatutaria.
Con el Himno Regional, el Himno Oficial de la Comunidad Valenciana, han perpetrado la misma manipulación. No había mitin del PP que no acabase con el Himno Regional. En vez de poner su Himno pepero, ponían el Oficial valenciano, identificando la valencianía con la derecha del ladrillo, la comisión y del gurtel.
Ni tienen vergüenza, ni se espera que algún día la tengan. Manipula que algo queda, es la consigna que aplican los descarados manipuladores de masas del partido derechista. El mismo que inventó la Academia catalana de la Lengua, AVL, y el mismo que la montó mayoritariamente a base de catalanistas, que están dejando la Lengua Valenciana hecha una piltrafa, con la inestimable ayuda de aquellos sujetos que traicionaron el valencianismo por 30 monedas de plata, al mejor de los estilos de Judas. Léase José María Chiquillo, el concejalillo de Paterna, Miralles o demás altos dirigentes de Unión Valenciana, que dijeron sí al rédito económico y político que la vaca lechera pepera les deparó.
Debería estar prohibido, debería ser delito utilizar la Real Senyera y el Himno regional, símbolo de los valencianos y ponerlos al servicio de los intereses partidistas de unos sujetos que luego pasan olímpicamente de ellos.
Pero lo que es ciertamente inmoral es que exhiban desde las plataformas de los mítines la Real Senyera y hagan como que cantan el Himno de los valencianos, pues es una gran maniobra de engaño a los electores, a quienes hacen creer que son valencianistas, cuando lo que realmente son tiene un nombre: madridistas-centralistas.
Como valenciano me da vergüenza con qué descaro, con qué falta de escrúpulos, los del PP enarbolan y hacen ondear nuestros símbolos, cuando consienten, por ejemplo, que nuestra Lengua Valenciana sea arrastrada por todos los muladares filológicos del territorio patrio, donde día a día va perdiendo su originalidad y cientificidad.
Por Baltasar Bueno
Periodista.
Editat en:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario