VALLA PUBLICITARIA INSTALADA EN LA AVENIDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA, DELANTE DEL AMBULATORIO DE MANISES.

TANCA PUBLICITARIA INSTALADA EN L’AVGDA DE LA GENERALITAT VALENCIANA, DAVANT DE L’AMBULATORI DE MANISES.


LA CATALANISACIO DELS NOSTRES FILLS

L'educacio que estan rebent els nostres fills es una catalanisacio total. L'ensenyança del català en l'escola, per mig de la normativa de l'A.V.LL. ( ACADEMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA ), es la mateixa que la de l'IEC ( INSTITUT D'ESTUDIS CATALANS ), català pur i dur, sense amagar-se.

Com a pares, agüelos-yayos, ¿ Anem a seguir consentint que mos lleven la Nostra Llengua Valenciana, que manipulen l'Historia i la Cultura de la nostra PATRIA VALENCIANA ?

SI TE CALLES, SI NO DIUS RES, SI NO DENUNCIES RES, ES COM SI NO PASSARA RES.

NO TE CALLES, ¡ ¡ ¡ REACCIONA ! ! !

EL TEU SILENCI, LA TEUA PASSIVITAT, INDIFERENCIA I MENINFOTISME ES LA NOSTRA DESTRUCCIO.


A continuación 2 vídeos + 1 enlace, que son importantes que los escuches y leas, para terminar con el despilfarro, amiguismo, mala gestión, endeudamiento y privilegios de los políticos actuales.

ESCOLTA EL MENSAGE - ESCUCHA EL MENSAJE

ESCOLTA EL MENSAGE - ESCUCHA EL MENSAJE

LEE EL ENLACE Y CONOCE EL MAPA DE LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA. REENVÍALO.

LLIG L’ENLLAÇ I CONEIX EL MAPA DE LA CORRUPCIO EN ESPANYA. REENVIA-LO.

lunes, 7 de marzo de 2011

PROGRAMA PER A LES ELECCIONS MUNICIPALS DE MAIG DE 2011:


PROGRAMA MUNICIPAL PARA

LAS ELECCIONES DE MAYO DE 2011


Continuando con nuestras propuestas, cara a las elecciones del próximo día 22 de Mayo, el "Consell Local de CV Manises", en su última reunión, aprobó -por unanimidad- unas propuestas que a continuación se detallan, y que van desde la duración de los mandatos en el Ayuntamiento, pasando por la información y contacto con la ciudadanía, y terminando con propuestas culturales y turísticas.

Todas, a nuestro entender, son importantes para poder sanear y hacer viable el Ayuntamiento de Manises, antes de que no se puedan pagar las facturas, y van dirigidas a esos maniseros y maniseras que NO VAN A LAS URNAS, que se quedan en casa, que se ABSTIENEN. Ahora tienen la oportunidad de salir y con su participación hacer que:

  1. SE TERMINE EL ENCHUFISMO EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  2. SE TERMINE CON EL DESPILFARRO, CON NUESTRO DINERO, EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  3. SE TERMINE CON LA CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  4. SE TERMINE CON LA PERPETUIDAD DE LOS LLAMADOS POLÍTICOS ( LA CASTA POLÍTICA ) EN EL AYUNTAMIENTO.
  5. SE TERMINE CON LA SUBVENCIÓN A LOS AMIGOS Y EL PAGO DE FAVORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  6. SE TERMINE CON LOS GASTOS INNECESARIOS EN ASESORES Y PERSONAL NOMBRADO A DEDO, EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  7. SE TERMINE CON LA FALTA DE INFORMACIÓN Y EL NO DAR CUENTAS POR PARTE DEL EQUIPO QUE GOBIERNA EN MAYORÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.
  8. SE TERMINE CON LA FALTA DE LA LABOR CONTUNDENTE Y CONTINUA DE OPOSICIÓN, POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AHORA PRESENTES EN EL AYUNTAMIENTO.
  9. SE TERMINE QUE NOS SUBAN LOS IMPUESTOS: AGUA, IBI, ETC., PARA PAGAR LA MALA GESTIÓN DE LOS ACTUALES DIRIGENTES EN EL AYUNTAMIENTO DE MANISES.

Por todo ello:

PROPUESTA SOBRE LOS MANDATOS EN EL AYUNTAMIENTO

Desde Coalicio Valenciana Manises, consideramos que más de dos legislaturas, 8 años, al frente del Ayuntamiento, como Alcalde y su equipo de Concejales, es más que suficiente para poder llevar adelante un programa, o el programa, que se haya presentado y por el que ha sido elegido, ya que todo el tiempo que vaya más allá de 8 años, condiciona, llena de servidumbres y fomenta el anquilosamiento de las ideas y proyectos, cayendo en una dinámica de posible favoritismo y mala gestión de los bienes públicos ( los de Manises ) para los que se les ha elegido.

Al mismo tiempo tanto el Alcalde, como sus Concejales, al término de las dos legislaturas, pueden dedicarse a su trabajo particular, el que tenían antes y que han dejado, para dedicarse durante 8 años a gestionar el Ayuntamiento. Es de suponer que por el tiempo dedicado a su trabajo como Alcalde o Concejal, su trabajo anterior se habrá visto resentido en eficacia. Por lo cual

TIEMPO MÁXIMO 2 LEGISLATURAS: 8 AÑOS


En nuestra anterior propuesta, del pasado 17 de Febrero, proponíamos una serie de medidas para ahorrar el dinero del ciudadano de Manises.

Con el fin de saber si hasta ahora todo lo que se ha gastado ha sido conforme y no existen irregularidades

PROPONEMOS UNA AUDITORÍA DE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS, EXTENSIBLE A 8 y 12 AÑOS, PUBLICANDO EL RESULTADO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.


PROPUESTA SOBRE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANÍA

En la época en la que estamos y con las tecnologías a nuestro alcance, se hace imperativo el poder informar y comunicar con todos los ciudadanos maniseros, cualquier acción o propuesta que desde el Ayuntamiento se lleve adelante, para lo cual es preciso:

  • ADECUAR EL SALÓN DE PLENOS PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN ASISTIR CÓMODAMENTE A LOS MISMOS, NO COMO AHORA QUE EL ESPACIO ES REDUCIDO Y SIEMPRE ESTÁ OCUPADO POR LOS MISMOS.
  • TENIENDO EN CUENTA QUE A LOS PLENOS SOLO PUEDEN ASISTIR PERSONAS QUE SON FUNCIONARIOS, LIBERADOS, PERSONAS QUE ESTÁN JUBILADAS O POR DESGRACIA EN PARO, FIJAR EL HORARIO DE LOS MISMOS A LAS 20:00 HORAS, ( 8 DE LA TARDE ), CON EL FIN DE QUE TODO EL QUE QUIERA, PUEDA IR, NO TENIENDO QUE DEJAR SU TRABAJO PARA PODER ESTAR PRESENTE.

  • RETRANSMITIR LOS PLENOS POR MEDIO DE LA RADIO MUNICIPAL, DE ESTA FORMA SE PODRÁN ESCUCHAR LAS PROPUESTAS DE CADA GRUPO Y CONOCER SU OPINIÓN SOBRE TODAS O CADA UNA DE LAS MISMAS.
  • GRABAR LOS PLENOS Y COLGARLO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, PARA QUE TODOS PUEDAN, CUANDO QUIERAN, VER LO QUE HA OCURRIDO Y COMPROBAR EL TRABAJO QUE CADA CONCEJAL REALIZA, VALORANDO SU IMPLICACIÓN Y CONOCIMIENTO EN TODOS LOS ASUNTOS DEL MUNICIPIO.
  • CON ANTERIORIDAD A LOS PLENOS, INFORMAR POR MEDIO DE LA RADIO MUNICIPAL Y LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, LA FECHA DEL MISMO, ASÍ COMO ORDEN DEL DÍA DE LOS MISMOS A REALIZAR.
  • PASADO EL PLENO, INFORMAR DEL RESULTADO DEL MISMO, TANTO EN UNOS INFORMATIVOS ESPECIALES DE LA RADIO MUNICIPAL, COMO COLGANDO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO UN "PDF" CON EL RESULTADO, TAL Y COMO SE HACE EN OTROS AYUNTAMIENTOS, PARA QUE QUIEN QUIERA PUEDA TENER UNA COPIA, AHORRANDO DE ESTA FORMA, EL AYUNTAMIENTO, TRABAJO Y PAPEL.
  • GESTIONAR DESDE INTERNET, EL MÁXIMO DE DOCUMENTOS DIRIGIDOS AL AYUNTAMIENTO, SIN TENER QUE PERSONARSE EN EL MISMO, AHORRANDO TIEMPO Y DINERO, TANTO AL MUNICIPIO COMO A LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN. POR EJEMPLO EL REGISTRO DE ENTRADA.
  • CONTESTAR A TODAS LAS CARTAS QUE SE PRESENTEN POR REGISTRO DE ENTRADA, FÍSICAS O POR INTERNET, EN UN PLAZO MÁXIMO DE 15 DÍAS.

Cuando visitamos otros países, nos maravillamos de los bien conservado que se encuentra la ciudad o ciudades, de lo fieles que son a sus raíces, tanto en la arquitectura de sus edificios como en el colorido y cuidado de los mismos.

En Manises, por desgracia, pasamos olímpicamente de todo esto y cada cual edifica según su gusto ( mal gusto ), sin que desde el Ayuntamiento se les diga nada. Aquí van unos pequeños ejemplos de lo que SÍ y de lo que NO se debe de hacer.

Carrer Obispo Soler

Carrer Major

Carrer Cueva Santa

Carrer Obispo Soler

Carrer Sagrari

La falta de ordenamiento, criterio y homogeneidad en la edificación, hace que al lado de una casa típica y tradicional manisera, nos encontramos con una especie de bunker que desmerece en el entorno y dice bien poco del gusto y tradición del Pueblo de Manises, por lo que

REVISAR Y ACTUALIZAR EL PLAN DE EDIFICACIÓN DE TODA MANISES, ESPECIALMENTE PARA EL CENTRO HISTÓRICO.

En cuanto a Turismo, todas las iniciativas son buenas para promocionar que conozcan a Manises. Las Ferias de Turismo son el lugar idóneo para ello, al margen de las redes sociales, y ¡ como no ! la radio municipal y la web del Ayuntamiento de Manises y de la Oficina de Turismo.

Para que nuestra Ciudad sea conocida, para bien, es necesario que se invierta en Cultura y Turismo, no podemos ofrecer en una Feria las últimas tecnologías, cuando nuestro patrimonio cultural y artístico se está deteriorando y no se conserva. Hace falta recordar

  • EL BARRI D'OBRAORS.
  • L'ARRIBA.
  • LA CEQUIA D'ELS ARCS.
  • EL PASSEIG DE L'HORTA.
EL BARRI D'OBRAORS, LO QUE YA NO EXISTE
Y COMO ESTÁ AHORA:






EDIFICIO DE L'ARRIBA.
EXCELENTE IMAGEN A LA ENTRADA DE MANISES.



LA CEQUIA D'ELS ARCS, DETERIORÁNDOSE DÍA A DÍA:


Imagen de postal

Vista desde la carretera de Quart a Manises




EL PASSEIG DE L'HORTA,
NI ES PASEO NI ES HUERTA.






¿ Qué imagen damos de Nuestro Patrimonio, que acciones de restauración, adecentamiento y conservación llevamos a cabo ?. A esto podemos añadir la falta de conservación en los parques y jardines de Manises.

Este es el estado actual de parte de algunas de las cosas que tenemos en la actualidad, y poco a poco iremos ampliando noticias y situaciones.

Todo esto sirve para reflexionar y darnos cuenta que tenemos un Ayuntamiento que no se preocupa por lo más básico y elemental como es de dar una imagen, una buena imagen. De nada sirven campañas publicitarias si cuando vienen no podemos enseñarles lo que tenemos.

No podemos consentir CUATRO AÑOS MÁS con esta mala gestión ya que con 21 millones de déficit, sobre un presupuesto de 23 millones para el año 2011, y con sólo 150.000 € para invertir, es imposible seguir adelante. No hay economía pública ni privada que lo pueda aguantar.

A esos autónomos que llevan meses sin cobrar, a las empresas que llevan meses colapsadas por no tener liquidez por que el Ayuntamiento no les paga, a todos en general, por este derroche, despilfarro y malísima gestión no DEBEMOS DEJAR QUE CONTINUE.

Consell Local de Coalicio Valenciana.